lunes, 25 de abril de 2016

Atención Selectiva



La atención selectiva es uno de los componentes más importantes e implica la capacidad para seleccionar un estímulo relevante del entorno entre otros muchos que funcionan como distractores.

 Por ejemplo, en un lugar con música de fondo y mucha gente hablando a nuestro alrededor es importante que seamos capaces de “eliminar” de nuestra atención o “inhibir” todos estos estímulos para que podamos atender sólo a aquella persona con la que queremos mantener una conversación. 

Por poner otro ejemplo, un joven que está estudiando debe poner toda su atención al texto que debe aprender y “eliminar” todos los posibles distractores (el teléfono encima de la mesa, apagar el ordenador, y no pensar mucho en el fin se semana y los amigos) ya que todos ellos le alejarán de la tarea importante. Su alteración da lugar a que no prestamos atención a estímulos relevantes, sino que nos dejamos llevar por los irrelevantes. 

Así, nos distraemos con pequeños objetos, “con el vuelo de una mosca” o, casi más importante, con nuestros propios pensamientos que es uno de los distractores más potente.

A Continuación desarrollaras una actividad para esta atención



No hay comentarios:

Publicar un comentario